avaluo inmobiliario

¿QUÉ ES UN AVALÚO INMOBILIARIO?

Es la estimación del valor comercial de un inmueble o artículo reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

Si vas a vender o comprar un inmueble, es requisito indispensable realizar un avalúo.

Beneficios de realizar un Avalúo:            

  • Es una estimación precisa, detallada e informativa del valor de tus bienes muebles e inmuebles.
  • Es un documento personal y confidencial, por lo tanto, es exclusivo del propietario.
  • Es un proceso técnico y práctico para estimar un valor determinado.
  • Son realizados por personas profesionales en el ramo.
  • Tienen un enfoque uniforme y definido sin barreras.

También existen distintos tipos de avalúos dependiendo el uso que se le vaya a dar, existen los avalúos comerciales (que son los más comunes) y son los avalúos que se utilizan para dotar de un valor comercial o de venta a una propiedad. Existen los avalúos catastrales que se realizan para conocer el valor catastral de un bien inmueble y posteriormente pagar ante las autoridades el impuesto predial, finalmente tenemos los avalúos bancarios que son los que realizan las instituciones bancarias para obtener el valor de una garantía hipotecaria o para gestionar créditos hipotecarios.

Recomendamos que contrates el servicio de Avalúo Inmobiliario, ya que al tratarse de un estudio detallado y del valor que determine el perito, dependerá el éxito de la operación que se realice con dicho estudio, por lo que se requiere una persona externa y profesional, que conozca y pueda determinar un valor real del inmueble, basándose en las tablas que emite la tesorería. Comunícate con nosotros y te asesoraremos, en JB Consulting somos expertos en Avalúos Inmobiliarios.

Abrir chat